Compartimos la pasión por los caballos, pero eso no quiere decir que no soñemos un día con comprar una casa grande para tener nuestro propio establo y compartir con nuestro amigo cada día.
Su altura, su larga crin, y su elegante color negro azabache hacen de estos cuadrúpedos ser más que una mascota, un compañero de retos.
Es uno de los caballos más rápido, llegando a conseguir alcanzar los 400 metros en menos de 20 segundos, por lo que su uso es notable para las carreras.
En esta sección te ensañaremos los que consideramos son los caballos más populares del mercado, siendo analizando luego de tomar en cuanta su peso, altura y velocidad.
En general, hay varios factores a tomar en cuenta cuando se trata de cuidar o domesticar a un caballo, por lo que en caballos.org tenemos las mejores guías para ti.
Lo que si te recomendamos es que cuentes con un espacio adecuado o establo para ello, el cual deberás limpiar cada tanto para darle la higiene necesaria.
Las yeguas, que es como se le conoce a sexo femenino de un caballo, son las encargadas de gestar los potros una vez han sido servidas por el padrillo.
Un dato curioso es que una yegua alcanza la edad fértil a los 4 años, la edad mínima para poder procrear es de 3 años, que es cuando se considera alcanzan la madurez y pueden ser servidas.
El clima es determinante para conocer las épocas de celo de la Yegua
Generalmente, la época se empadre de la yegua ocurre en primavera o a principios del verano.
El primer celo ocurre en general a los 18 meses de edad. No se recomienda la monta hasta después de los 3 años.
El celo de una Yegua madura, se mantiene durante un promedio de 21 días.
Cuando la hembra orina con frecuencia y su vagina segrega una mucosidad se afirma con claridad que la Yegua se encuentra en celo, preparada para aceptar a su macho.
Otro signo característico es la sumisión que muestran ante la presencia de un semental, levantando la cola mostrándose dispuesta con las orejas hacia atrás.
Es vital contar con el presupuesto suficiente para comprar el alimento que procuras, ya que un caballo come kilos y kilos de comida diariamente.
Para finalizar, es vital que tenga un espacio grande para moverse, porque el ejercicio es algo que nunca debe faltar para poder entrenar sus piernas y movimientos.
Caballo cimarrón: Son aquellos que siguen viviendo en estado salvaje, y que sus antepasados también eran salvajes.
El más popular de todos es el Mustang Amerciano que aún se mantiene intacto en la fauna silvestre del norte de America.
Otras razas reconocidas de caballos cimarrones son los Brumbies, Los Baguales y el Marismeño. en muchos de estos casos están en peligro de extinción por la intervención del hombre sobre su habitad natural que es el lugar donde habitan los caballos.