Saltar al contenido

Caballos Pura Sangre

caballo pura sangre

Los Caballos pura sangre es el cruce de yeguas inglesas con caballos sementales árabes, creados para correr más y mejor largas distancias.

El pura sangre árabe es considerado por muchos, LA RAZA MÁS ANTIGUA de la que se tenga referencia, llegando a encontrarse dibujos y esculturas en Roma y Grecia.

Los egipcios incluso lo usaban para guiar sus carruajes, por lo que también era popular COMO CABALLO DE GUERRA.

Hoy en día lo más difícil sin duda es encontrar un cruce de caballos pura sangre sin alteraciones, tengan en cuenta que estos caballos son muy codiciados por su rapidez.

Es muy común ver híbridos de purasangre con otras razas, por lo que cualquier persona los cruza con otra raza para combinar velocidad y fuerza.

El pura sangre es una raza desarrollada en el siglo 18 en Inglaterra dándose el cruce entre yeguas pura sangre inglesas con sementales árabes importados para poder crear una raza corredora de largas distancias.

Los aportes de sangres extranjeras a las razas locales ha sucedido muchas veces a través de las épocas para formar un linaje sólido sobre el que se iba a desarrollar él pura sangre, aquí te dejo fotos de caballos de carreras pura sangre.

pura sangre ingles
Los caballos pura sangre árabes, tienen un precio muy elevado en el mercado

A este caballo se le denomina inglés pues fue «MEJORADO EN INGLATERRA, su nombre viene del árabe Kehailan término con el que estos llamaban a los caballos pura sangre arabe.

El pura sangre de carreras se inició en el siglo XVII y el XVIII, y es un descendiente de tres garañones que fueron importados de Turquía y Arabia.

En 1730, esta bonita raza de caballos fue llevada desde este país a Estados Unidos, hoy en día es el REY DE LOS HIPÓDROMOS en dicha tierra.

Esta cruza de caballos pura sangre, se hace para poder desarrollar una raza de caballos que les permita correr más rápido en los hipódromos, aunque en la actualidad las razas de caballos están presentes en otros deportes.

De estos caballos destaca lo atlético y su disposición al caminar, la inteligencia que muestran y la correcta conformación de sus patas.

Índice

    Características del caballo pura sangre inglés

    • La característica principal de estos caballos ingles es que son caballos nerviosos y usualmente sensibles, con un galope ligero y un tranco firme como la del caballo andaluz.
    • Su altura ronda entre los 162cm y 165cm pero hay algunos que pueden ser de 154cm y 173cm o más. Su peso va desde los 400 a 500kg y algunas veces puede llegar a 600kg pero es algo que muy poco sucede.
    • En cuanto a sus capas, son bastante básicas y comunes: castaños, castaño oscuro, alazán y alazán tostado. El color negro o el tordo suelen ser muy poco comunes en esta raza.
    • Es de pelaje fino, brillante y tupido y sus venas son visibles bajo la piel debido a que es muy fina.
    • Es un caballo con perfiles rectilíneos, largos y finos, de ojos expresivos con orejas de tamaño medio. Su cuello es largo, esbelto y lleno de músculo sólido, con tórax ancho, pecho profundo y ojival amplio.
    • Su cruz es sobresaliente y bien prolongada hacia atrás, de dorso y riñones cortos y una grupa musculosa.

    Imágenes de caballos pura sangre

    Aquí encontrarás fotos de estos caballos pura raza.

    caballo purasangre

    Pura sangre blanco

    Este es uno de los más populares, pues el color de los caballos pura sangre blancos resalta mucho cuando está galopando libremente por la pradera.

    pura sangre blanco
    La Yegua Pura Sangre es muy codiciada, al igual los caballos mustang pura sangre

    Ten en cuenta que los pura sangre son de los más populares, así que las HEMBRAS SON LAS MÁS CODICIADAS para su crianza.

    ¿Precio de Pura Sangre en promedio?

    El precio es marcado por estos 3 indicadores que definen cual será el valor del caballo:

    EdadPadresVictoriasPrecio
    1 – 3 añosPuroCon premios20.000 euros
    1 – 3 añosCruzadoSin premios1.000 euros

    Tipos de caballos de carrera pura Sangre

    Son utilizados como caballos de carreras dependiendo de su conformación. Por ejemplo:

    Caballo pura sangre características

    • Un típico ejemplar mide 1,63 metros de altura, muy típico de las razas de caballos de carreras, pero pueden superar esa estatura fácilmente.
    • El color del caballo puede ser CASTAÑO. ZAINO, ALAZAN o tordillo en cuanto a su pelaje.
    • Son de peso ligero, no tan pesados como los frisones, pero con un PROMEDIO DE 500 KG, son realmente ágiles.
    • La edad «ÚTIL» en el mundo de las carreras es de 3 a 5 AÑOS, pero a veces pueden llegar hasta los 10 años en ciertos casos.
    • Las patas de estos equinos suelen ser largas y fuertes, mientras que las delanteras suelen ser mucho más delgadas y cortas.
    • Son muy sensibles a los ruidos fuertes, lo cual los hace muy nerviosos, por lo que su crianza en establos es obligatoria.
    pura sangre colores
    Usualmente estos caballos de carreras tienen un pelaje castaño o de tonalidades oscuras

    Caballo pura sangre blanco

    No obstante, a veces los genes pueden «hacer juego» y de vez en cuando salga un caballa blanco, pero esto no es lo usual.

    Aproximadamente, cada año nacen más de 35.000 potros en los Estados Unidos según los registros de este país y la mayor cantidad de potros nacen en Kentucky, Florida y California.

    Preguntas relacionadas

    Dudas comunes sobre los caballos pura sangre.

    🔥 ¿Qué es ser un pura sangre?

    Es una raza que surge del cruce de yeguas inglesas con caballos árabes, esto le da poder de resistencia y un cuerpo esbelto.

    🔥 ¿Cómo saber si son caballos de pura sangre?

    Los caballos finos pura sangre son nerviosos y muy sensibles, con galope ligero y tranco firme. Cuerpo largo y esbelto y por lo general sus colores son alazán, retinto, colorado, colorado tordillo y tordillo chancaco o ruan.

    🔥 ¿Cuánto pesa un caballo pura sangre?

    500 kg aproximadamente, recuerda que si va a competir en las carreras el peso tiene que cuidarse para ganar.

    🔥 ¿Cuánto tiempo vive un caballo pura sangre?

    Los caballos viven entre 20 y 25 años, sin embargo la vida útil de un caballo de carreras pura sangre esta entre los primeros 2 a 5 años.

    5/5 - (10 votos)
    Settings