Saltar al contenido

La Mula

mula marron

Las mulas son muy elegidas hoy en día para el trabajo en el campo, ya que son animales más fuertes que los caballos, resisten mejor a los trabajos pesados y su gruesa piel las hace adaptable los climas extremos.

https://www.youtube.com/watch?v=OhQ7fLIgHSU
La imagen de la mula cargando cosas es muy común por su resistencia
Índice

    Características de la mula

    De los equinos adopta la altura, la forma del cuello, el cuerpo, la grupa y los dientes. La cola es larga como la del caballo pero sin pelos en el nacimiento.

    mula de trabajo

    Las pezuñas de las mulas son mucho más fuertes que los cascos de un caballo, y son más resistentes a las enfermedades.

    ¿Qué tipos de especies de mula hay?

    Podemos encontrar tres tipos de mulas, de tiro, de camino y de carrera.

    Las primeras son cruza entre yeguas de tiro y burros mamut americano. Así estas mulas poseen la fuerza y altura de tiro de un caballo, sumado a la resistencia a las altas temperaturas heredada de los burros.

    la mula
    La mula murcia es muy conocida en toda españa

    Sin embargo su carácter puede variar y depende mucho de las razas de sus progenitores, ya que heredarán algunas características de ellos.

    La esterilidad de las mulas

    La gestación de la mula generalmente no llega al alumbramiento, y en caso de dar a luz la cría nace débil y enferma.

    Preguntas Relacionadas

    🔥¿Cuánto miden las mulas?

    La altura de las mulas dependerá de la yegua. Así podemos encontrar mulas diminutas, con una alzada de 127 cm o menos, y las de montar con una altura que ronda entre los 137 cm y 147 cm.

    🔥¿Cuánto dura la gestación de las mulas?

    El período de gestación de las mulas es igual al de los caballos, dura 11 meses. Estos casos no son muy estudiados debido a que no existen muchos nacimiento exitosos de dichas especies.

    🔥¿Cuánto viven las mulas?

    Las mulas viven mucho más que los caballos. Mientras que los equinos viven unos 30 años en promedio, las mulas tienen una esperanza de vida de 50 años en promedio, y pueden ser montadas hasta los 35 o 40 años.

    🔥¿Qué comen las mulas?

    Las mulas pertenecen a la misma familia de los caballos, burros y cebras, son herbívoros. Su alimentación se basa en heno y pastos frescos. Su alimentación debe ser acorde a la edad y trabajos que realiza.

    🔥¿Cuánto peso puede cargar una mula?

    Las mulas son muy resistentes y soportan el trabajo pesado, las altas temperaturas y largo tiempo sin beber agua. Pueden cargar en su lomo hasta 150 Kg, y tirar hasta 350 Kg de carga.

    4.8/5 - (14 votos)
    Settings