Saltar al contenido

¿Dónde viven los caballos?

donde viven los caballos


Los Caballos viven dependiendo de su estado natural, si es salvaje o domesticado en ambientes diferentes que en ocasiones pueden ser combinados, pasan algún tiempo en un establo y otros en el campo.

Los caballos salvajes están en libertad y pueden moverse relativamente como quieran y cuando quieran.

Mientras que los domésticos pasan un tiempo en el puesto o caballeriza y otro en los campos pastoreando.

De lo contrario, se pueden encontrar en un pequeño campo o prado, o en una gran área cubierta de hierba donde pueden recorrer muchos acres de tierra.

La última opción es quizás más similar a la situación de vida de un caballo en la naturaleza.

Índice

    ¿Dónde viven y de qué se alimentan los caballos?

    El hábitat de los caballos árabes, por otro lado, es en la Península Arábiga y están acostumbrados a zonas áridas y muy secas.

    donde viven los caballos

    Las brumbies en el arbusto australiano, están acostumbradas a áreas algo cubiertas de hierba intercaladas con muchos eucaliptos y zarzas, y solo un poco de hierba.

    En donde viven los caballos mustangs, puedes hallar áreas montañosas que los exponen al viento, junto con la nieve en los meses más fríos, así como a llanuras cubiertas de hierba.

    Según el comportamiento del caballo, puede variar, pero en su mayoría depende de la hierba que consuman. Normalmente es heno y hierbas suaves como el pasto.{

    Cuando está en estado salvaje, el comportamiento del caballo en la manada es diferente, ya que actúa por instinto de yeguada, quiere decir que su líder hace algo los demás lo siguen.

    donde viven los caballos
    En donde viven los caballos, afectará su color y contextura

    Dentro de una de una de las áreas del establo, un caballo se parará sobre la ropa de cama. Tendrán acceso a heno y otros alimentos, y tendrán un punto de agua desde donde podrán beber.

    Lugares donde vive un Caballo

    Los establos, es como se llama a los lugares donde habitan los caballos, están creados para que puedan descansar los Equinos.

    Algunos propietarios de caballos o cuidadores optarán por colocar una bola de caballo o incluso un espejo dentro de cada establo para que el caballo puede entretenerse y jugar.

    Comportamiento del caballo

    Siempre dependerá de su edad, cría y si vive en manadas o domestico, aquí te dejamos una tabla comparativa de estos potros y yeguas.

    caballo lipizzano en su puesto
    CaballosHabitadAlimetaciónTiempo de vida
    SalvajeBosques y sabanasPasto y frutas silvestres15-20 años
    DomesticoEstablosAlimento para caballos y Heno25-30 años

    ¿Dónde habitan los caballos?

    Su habitad, que es como se llama donde viven los caballos, dependerá si son salvajes o domésticos.

    comúnmente en establos, patios y potreros o campos con buen agua, pasto o alimento para caballos.

    Los establos están formados por puestos que miden alrededor de alrededor de 3.7 por 3.7 metros de diámetro.

    Para los caballos que se mantienen en un establo durante un período prolongado, es importante asegurarse de que tengan tiempo para hacer ejercicio fuera de sus establos.

    También es importante permitirles interactuar con otros caballos y participar en sesiones de aseo mutuo.

    Si un caballo se mantiene en un patio, necesita acceso a mucha comida y agua fresca. Un patio puede estar cubierto de tierra, arena o hierba, y también puede contener más de un caballo.

    Debido a que un patio sigue siendo un área pequeña y cerrada, los caballos que se mantienen en los patios también necesitan tiempo para hacer ejercicio o estirar las piernas en un campo más grande.

    Para los caballos que viven en un prado o campo, sus condiciones de vida a menudo imitan su hábitat natural.

    donde viven los caballos

    Si se mantienen juntos en manadas y tienen acceso continuo a alimentos y agua, esto es consistente con algunas de las condiciones que experimentarían en la naturaleza.

    Tendrán que lidiar con la restricción de las cercas, pero normalmente tendrán un refugio adecuado, cercas seguras y ningún depredador por el que preocuparse.

    El refugio puede proporcionarse en forma de una estructura techada de tres lados; un puesto en el que pueden entrar y salir cuando lo deseen; o un cinturón de árboles.

    Vivir en un campo elimina la necesidad de un caballo de viajar en busca de comida y agua, ya que tendrían que salir a la naturaleza. 

    Pero aun así les da la oportunidad de vivir con otros caballos y hacer ejercicio libremente.

    Lugar dónde viven los caballos domésticos

    No es un ambiente para ellos pero muchos los dejan entrar a su familia y en ocasiones los dejan entrar a la casa, así como podemos ver en el este video.

    ¿Con los niños como se llevan?

    En este video veras un potro miniatura jugando dentro de la casa, igual hasta famosos también se han animado a tener caballos de mascotas viviendo con ellos.

    Establo para un caballo

    Un box para caballos debe tener espacio para poder moverse, echarse o levantarse, ademas por lo general el piso está cubierto con madera molida o aserrín para amortiguar el contacto de los cascos con el suelo.

    Si la yegua tiene un potro

    El espacio es lo suficientemente amplio como para que el potro este con la madre por un año hasta que alcance un tamaño que requiera su propio espacio, que suele ser al año.

    ¿Cómo cuidar de los caballos y su alimentación?

    Un caballo bebe necesita además de un nombre con personalidad una excelente dieta, es vital para su crecimiento sano y saludable comer bien los primeros días.

    ¿Cuánto Tiempo Viven los Caballos?

    25 – 30 AÑOS es el tiempo que vive un caballo

    Esto significa que los caballos en general viven más tiempo que nunca al igual que muchas personas. La realidad, sin embargo, es que algunas razas viven más que otras.

    Según el Ministerio de Agricultura de Ontario, Canadá, la vida media de un caballo doméstico es de 25 a 33 años. Muchos caballos van mucho más allá de este promedio.

    Los caballos más grandes, como las razas de tiro, generalmente no son tan longevos como las razas más pequeñas como las árabes.

    5/5 - (10 votos)
    Settings