Saltar al contenido

Guía de cómo dibujar un caballo Kawaii: Paso a paso 2021

dibujar caballos kawaii paso a paso

¿Hay algo más tierno que un caballo Kawaii? No lo creemos. En general, los animales Kawaii, atendiendo al significado del término japonés, son ilustraciones muy bonitas, infantiles y llenas de ternura.

La incorporación del término Kawaii en la cultura japonesa y en la cultura occidental ha globalizado la forma de dibujar animales.

Existe toda una técnica detrás de estos dibujos, tanto niños, jóvenes y adultos han sucumbido ante esta forma de concebir el mundo de la imaginación.

En Japón el uso de dibujos con motivos Kawaii se ha diseminado en todos los ámbitos, incluyendo los medios de transporte, entidades gubernamentales, corporaciones y hasta el ámbito militar. Así de importante es el movimiento Kawaii.

¿Qué son los caballos Kawaii?

Los caballos Kawaii son una forma de dibujar equinos con apariencia muy delicada, tierna y simple.

El término Kawaii no solo aplica a los caballos, de hecho, cualquier dibujo, imagen y ser vivo que inspire sentimientos de dulzura, candidez y afecto, se le considera así.

dibujar caballos kawaii

Dibujar caballos puede ser una tarea que requiere cierta atención y esfuerzo. No siempre resulta fácil dibujar a estos animales, no solo desde que estamos niños sino también en la adultez.

En el caso de los caballos Kawaii, la técnica es simple y en internet abundan los tutoriales para aprender rápidamente.

Origen del término Kawaii

El término Kawaii es una palabra japonesa utilizada como adjetivo calificativo y se traduce como “bonito” o “tierno”.

El movimiento Kawaii, si se puede describir como tal, empezó en la década de 1.960, en Japón, y comenzó en el sector de juguetes infantiles, específicamente con los animales de peluche.

Al inicio, esta palabra fue usada básicamente por mujeres, aunque la barrera de género fue poco a poco vencida, hoy en día se considera aceptable usar Kawaii por hombres y mujeres de cualquier edad.

origen del termino kawaii

Algo que sí es cierto es que lo verdaderamente Kawaii son los bebés de la naturaleza, tanto de seres humanos como de los animales.

En la década de 1.980 apareció en el mercado la marca “Hello Kitty”, convirtiéndose rápidamente como el ícono Kawaii por excelencia.

El aspecto Kawaii de la gatita Hello Kitty fue utilizado y aprovechado ampliamente por la publicidad lo que garantizó su popularidad entre los niños, jóvenes y no tan jóvenes, así como aceptación.

Posteriormente, el movimiento otaku retomó y se apropió del término Kawaii, incorporándolo dentro de su cultura. Esto permitió su expansión a través del anime, videojuegos e ídolos musicales.

Paso a paso para dibujar caballos Kawaii

Dibujar cualquier animal Kawaii requiere de paciencia y técnica. Sin embargo, esta actividad está al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad.

En el caso del dibujo del caballo Kawaii, la situación es la misma. Por ello, a continuación, te indicamos los pasos a seguir para lograr la “obra de arte perfecta”:

¡Prepara tu área de trabajo, debes contar con hojas, lápiz y un espacio tranquilo y despejado!

como dibujar caballos kawaii
  1. Comienza dibujando un óvalo grande, que corresponderá al cuerpo del caballo, y un óvalo de menor tamaño que deberás situar a la derecha del óvalo grande.
    1. Considera esta proporción: el óvalo grande es dos veces el tamaño del óvalo pequeño.
  2. Enlaza los dos óvalos con dos líneas paralelas que servirán para dibujar el cuello del caballo. Considera que el cuello debe tener el mismo tamaño del óvalo grande.
  3. Tomando como punto de partida el cuello, procedes a dibujar la cara del equino, para lo cual deberás trazar un rectángulo, colocando las dos orejas en la parte superior, de forma simétrica.
  4. Ahora pasemos a dibujar las extremidades del caballo, para lo cual vas a colocar el lápiz en la parte inferior izquierda del óvalo grande, aprovecha para dividir las piernas en tres partes del mismo largo y grosor.
  5. Es momento de dibujar la pierna delantera, para ello dibujarás dicha extremidad por detrás de las trazadas en el punto anterior.
  6. Para continuar con el trazo de las piernas, coloca una línea del lado derecho del caballo y luego una línea paralela desde el óvalo de tamaño menor, con lo que darás continuidad a la línea del cuerpo.
  7. Dibuja la última pierna, justo en la parte inferior del óvalo pequeño, traza una línea desde la parte derecha del óvalo grande.
  8. Ahora le toca dibujar la cola y las crines, para esto traza líneas dentadas.
  9. Termina de dibujar la cabeza del caballo, empezando por la parte superior hacia abajo. Traza tres líneas curvas, luego en la parte inferior coloca un semi-círculo y dos líneas curvas más pequeñas a la izquierda.
  10. Termina de dibujar las orejas, la cola, las crines y el cuerpo del caballo.
  11. Cambia el lápiz y aplica el marcador negro por todo el contorno del caballo.
  12. Aplica los colores que más te gustan.

¿Cómo dibujar fácilmente un caballo Kawaii? Para niños

Para los niños resulta más sencillo dibujar un caballo Kawaii, esto por dos motivos: tienen más libertad creativa y mucha imaginación.

caballos kawaii paso a paso

Si quieres enseñar a tus niños a dibujar un caballo Kawaii, diles que sigan estos pasos:

  1. Dibuja una elipse, ésta será la cabeza del caballo.
  2. Dibuja una elipse más grande, debajo de la elipse anterior, así obtendrás el cuerpo.
  3. Ahora te toca dibujar el cuello, para lo cual conectarás con dos simples trazos la elipse menor y la elipse mayor.
  4. Agrega las orejas en la parte superior de la cabeza del caballo, para ello utiliza un trazo en forma de triángulo.
  5. Coloca el cabello de las crines del caballo, esto va detrás del cuello, desde la cabeza hasta el punto donde se conecta con el tronco del caballo.
  6. Dibuja las piernas del caballo, desde el óvalo grande hacia abajo, cuatro piernas bien simétricas, recuerda agregar los pies del caballo o sus cascos.
  7. Traza la cola del caballo en la parte posterior del cuerpo, recuerda dibujar el pelo ondulado.
  8. Añade ahora dos pequeños círculos en la cara del caballo para los ojos.
  9. Coloca la nariz del caballo y dibuja su boca con una línea curva. ¡Listo el dibujo!
Configuración